Saltar al contenido

Aletas para nadar, todas las aletas de snorkel, buceo y natación

Las aletas de playa y piscina son muy utilizadas para diversas actividades en el mar, como el buceo o pesca submarina y aporta grandes beneficios a los nadadores, aportando mayor velocidad y mejorando su rendimiento al nadar sin aletas.

Pero lo que esta claro es que no te puedes quedar sin tus aletas de snorkel para este verano de 2018.

Aquí te enseñamos las mejores ofertas de aletas largas para natación, aletas de buceo o aletas de snorkel, para que compres las aletas al mejor precio.

Comprar aletas de buceo

Aún te preguntas ¿dónde venden aletas para natación? Ya puedes dejar de hacerlo porque has llegado al lugar adecuado.

Tenemos aletas cortas o largas para utilizar en mar y piscina.

Tipos de aletas para nadar

Existen muchos tipos de aletas, cada una de ellas con unas características para adaptarse a las diferentes modalidades deportivas como buceo, pesca submarina, apnea, natación y socorrismo. Además, se pueden clasificar en función de su tamaño, material, forma, diseño y otras utilidades de las que te hablamos en esta web.

Diferencias entre aletas cortas y largas para natación

Aletas largas son las más utilizadas en ambientes de playa y mar. Las aletas de buceo, submarinismo o snorkel te permiten avanzar bastantes metros con poco esfuerzo, y de esta forma, aumentar el tiempo de la actividad que realices.

Las aletas de tamaño medio o paletas para natación son más utilizadas para nadar a crol o espalda y mejorar la tanto la técnica como la fuerza de las piernas.

Las aletas cortas se utilizan en piscina para los entrenamientos de natación. Son perfectas para mejorar los estilos de crol y espalda y mejorar el batido de piernas, la fuerza y la resistencia para cuando naden sin hacer uso de las altas.

Diferencia entre aletas rígidas y blandas

Las aletas de speedo, bodyboard, Decathlon entre otra marcas, tienen modelos con diferente dureza, con el sentido de especializarse en los diferentes estilos.

Las aletas con pala rigida tiene un tamaño más corto y están construidas mayormente en plástico. Permiten un movimiento más natural y son ideales como aletas para natación y entrenamientos en piscina o playa.

Por otro lado, las aletas de pala blanda están diseñadas para buceo debido a la flexibilidad de sus materiales. Se pueden utilizar como aletas de snorkel.

¿Es bueno nadar con aletas?

El nado con aletas sirve para disfrutar del buceo o snorkel, las aletas para nadar en el mar son un accesorio fundamental. En natación y entrenamientos en piscina hay que tener precaución en niveles de iniciación, pero no dejan de ser una herramienta fundamental para mejorar la condición física.

Pero ¿para que sirven las aletas de natación? A continuación te contamos todos sus beneficios.

Beneficios de entrenar con aletas

Al utilizar aletas para natación mejorarlas la flexibilidad de los tobillos y mejorarlas la propulsión debido a la cantidad de agua que muevas con tus pies de arriba hacia abajo.

Nadar con aletas en piscina mejorará la fuerza de los músculos de las piernas al soportar la resistencia extra por el rozamiento con el agua.

Ayudan a coloar el cuerpo y proporinar una posición hidrodinámica para reducir la resistencia con el agua.

Mejoran la velocidad de nado, la condición física y la resistentica cardiovascular.

En conclusión: el uso de aletas para nadar, mejora la técnica, mantiene la postura del cuerpo y fortalece las piernas.

Tips para elegir tus aletas para nadar

Elige las mejores aletas de playa y aletas para nadar en piscina siguiendo nuestros consejos:

Ajuste. Las aletas de calzante fijo tienen mejor sujeción en los pies que las de correa. Si te aprietan como para hacerte rozaduras puedes utilizar un calcetín de latex o neopreno.

Longitud. Si te inicias con las aletas, comienza con unas aletas cortas de natación para familiarizarte con los movimientos y pasa después a unas aletas de buceo largas.

Dureza. También es recomendable que optes por unas aletas flexibles o semirrígidas para evitar lesiones de tobillos.

Talla. Puedes comprar una talla más que la de tu calzado habitual, ya que el pie puede hincharse, además si te queda grande, siempre puedes utilizar calcetines de neopreno y no dañar tus pies por haber comprado unas aletas pequeñas.

Precio aletas natación. Otro punto a tener en cuenta antes de comprar las aletas de natación es conocer el presupuesto del que dispones y elegir la mejor opción pensando en el ahorro.

Las mejores aletas de buceo que puedes comprar

Si estás aquí es porque quieres comprar unas aletas de buceo para la playa o piscina. Te dejamos las aletas que bajo mi punto de vista tienen la mejor relación calidad precio y podrás hacer uso de ellas durante bastante tiempo sin necesidad de cambiarlas.

Comprar aletas snorkel mares

Ejercicios con aletas para apnea

Sobre las aletas de playa y aletas de natación

Es tu tienda de bucio online, donde te ofrecemos las mejores ofertas y precios en todo el catálogo de aletas: aletas carbono, aletas apnea, aletas de buzo, aletas de natación cressi.

Tenemos una amplia gama de aletas para adaptarnos a todas tus necesidades y modalidades: apnea, snorkel natación, pesca deportiva, socorrismo, salvamento acuático. También disponemos de monoaletas o palas para nadar con los pies juntos.

Contamos con las mejores marcas del mercado: aletas cressi, mares, apeks, aqualung, speedo.

¡El mejor precio de internet en tus aletas de playa!

¿Cómo elegir las aletas de buceo con botella?

Las aletas de submarinismo con botella se caracterizan por ser potentes para permitirnos desplazar por el fondo marino junto con nuestro equipo y sobreponernos a condiciones del medio cambiantes como corrientes, oleaje o mareas entre otros. A la vez tienen que proporcionar comodidad al buceador y ser lo más compactas posibles tanto para facilitar el equipaje como para permitirnos entrar en cavidades, pecios y lugares estrechos.

Tipos de aletas de buceo

Las aletas de buceo se dividen en dos tipos: Aletas de buceo calzantes (o cerradas). Se suelen utilizar en lugares con temperaturas cálidas. Son muy cómodas en el agua y su movimiento es muy hidrodinámico. Se usan con calcetines de neopreno. En segundo lugar encontramos las aletas de buceo regulables (o abiertas), tienen la ventaja de poder usarse con botas de neopreno, lo que protege el pie antes y después de la inmersión. Permite usar mayores grosores y por lo tanto mayor protección térmica. Se pueden usar en una horquilla mayor de números de pié y se calzan y descalzan con rapidez lo que facilita la entrada y salida del agua desde orilla o embarcación. Las aletas de buceo regulables son las más utilizadas en el buceo autónomo.

¿Qué aleta de buceo te recomendamos?

Para la elección de tus aletas de submarinismo con botella te recomendamos tener en cuenta tu experiencia en su uso y tu forma física.

Las aletas de buceo más potentes, con nervios laterales o palas muy rígidas son adecuadas para personas en buena forma física y con experiencia en el buceo. Las aletas de buceo más blandas serán más adecuadas para buceadores con menos fortaleza en el tren inferior.

No son las tipicas aletas cressi de decathlon

Aquí tienes los mejores modelos de aletas cressi pluma y aletas cressi rondinella para sacar todo tu rendimiento desde el primer momento que entras al agua.